Para su nuevo proyecto, Matías Bize (Sábado) se trasladó a España junto a su ya habitual director de fotografía Gabriel Díaz para filmar "Lo bueno de llorar", la historia deuna pareja que está por separarse. Al igual que su anterior cinta, la historia está a cargo de dos personajes. Ellos más algunos secundarios y las calles de Barcelona forman el escenario para sus últimos momentos como pareja. Pero ahí donde "En la cama" los diálogos nos daban a conocer las vidas de los personajes, en Lo bueno de llorar son los silencios, los gestos y lo que no se dice lo que sostiene el guión.
La película tiene algunas planos más extensos que lo habitual, como el inicio al interior del restaurant, la caminata hacia el metro y la larga escena en el supermercado. Bize, incluso le da la posibilidad de bromear a sus personajes, como cuando los hace interactuar con un vecino que reclama por el parabrisas de su auto.
A pesar de haber sido escrita y filmada en muy poco tiempo, Lo bueno de llorar es un paso adelante en la prometedora carrera de su director.
----------------
Escuchando:
Rock Hudson - El Elela