domingo, 14 de junio de 2009

Cat Power en Chile

Cat Power y su endiablado temperamento vienen a Chile, toca el 21 de Julio en el Teatro Caupolicán, me parece que todos esperan un gran concierto, esperemos que a sí sea. Por mientras a revisar sus canciones y covers, The Greatest y Metal Heart entre lo que más me gusta de su repertorio.
----------------
Escuchando: WOMEN - Group Transport Hall

miércoles, 10 de junio de 2009

Sello Azul

El Sello Azul está regalando el disco promocional "a mover las manos" a través de Bazuca. El compliado incluye a nuevos valores como Camila Moreno, K-reena, Las Capitalinas y más.

visto en: codigomorse
----------------
Escuchando: Cut Copy - Hearts On Fire

domingo, 7 de junio de 2009

Canciones Pegajosas 2

El blog argentino zonaindie ha lanzado canciones pegajosas 2 continuación del compliado homonimo vió la vida el 2006, esta vez es forma de ep con 5 canciones grabadas en bakerstreet studio y lincenciadas a través de cc.
----------------
Escuchando: Fuck Buttons - Sweet Love For Planet Earth

martes, 2 de junio de 2009

Neko Case - Middle Cyclone

Un poco de country alternativo (¿?) para iniciar la semana, escuchando a Neko Case y su nuevo disco Middle Cyclone.

----------------
Escuchando: Bon Iver - Blood Bank

lunes, 1 de junio de 2009

Cinépata + Tanto Tiempo

Como se cuestiona Fuguet en su blog a propósito del lanzamiento de Cinépata (el aguila ha aterrizado.. ¿o ha volado?), el sitio está finalmente "al aire" bajo el concepto de plataforma de difusión -descarga gratuita- de peliculas , cortos, videos en diversos formatos (celular, mp4, HD) y lo ha hecho con la película Tanto Tiempo de Claudio Polgatti (y su hermano Gabriel, quien escribió el guión). Para descargar sólo hay que registrarse. Yo quiero una polera Cinépata!!

----------------
Escuchando: Gepe - Horizontal

domingo, 24 de mayo de 2009

Chinoy - Klara

Chinoy ha lanzado Klara, sencillo de adelanto de su anunciado disco debut "Quesalgan los Dragones"

visto en: super45.cl
----------------
Escuchando: Holden - Dans la glace

sábado, 23 de mayo de 2009

MAP: Mayo 2009

Otro disco del compilado MAP, por Chile van Mutrone con Bristol y bandas de Nueva Zelanda, Coera del Sur, Argentina, Perú, Dinamarca y muchos más, son 25 temas para descargar.

visto en: super45.cl
----------------
Escuchando: Giant Sand - Stranded Pearl

viernes, 22 de mayo de 2009

Coldplay - LeftRightLeftRightLeft

En un acto de altruismo inusitado Coldplay ha liberado un disco en vivo para agradecer a sus fans, el engendro se llama LeftRightLeftRightLeft y se descarga desde aquí, y los afortunados que asistan a sus shows este año tendrán una copia en cd, por mientras a descargar!!

----------------
Escuchando: Arcade Fire - Burning Bridges

domingo, 12 de abril de 2009

SonarFm

A través del twitter de Leo Prieto me entero de la existencia de SonarFm, y viendo el sitio pensé que sería una nueva radio online pero no sería así, el proyecto tendría vida en el dial, pero hay más, el sitio web tiene varias cosas que la hacen diferente -y atractiva de escuchar- partiendo por que no se requiere abrir ningún software ni se abre una ventana emergente para hacerlo, basta con ir a la página, y si le sumamos una destacable parrilla -Beck, Supergrass, Franz F, Oasis, Stone Temple Pilots, Starsailor, Morrissey, Faith No More, Soundgarden, The Smiths, sí, hartas guitarras como en los viejos tiempos jajajajaja, como ya no pasaba en el dial-, además de información sobre el artista, fotos y letra de la canción que están tocando, esto es casi un respiro para las poco atractivas radios que dominan el dial estos días.
----------------
Escuchando: Daniel Melero - Habitantes

domingo, 5 de abril de 2009

Buses Urbanos Chilenos

La novedad de la año, un sitio dedicado a nuestras queridas micros. En Buses Urbanos Chile te puedes hacer fan, leer le blog y, como no, disfrutar una gran cantidad de fotos ordenadas tematicamente en galerías. Un deleite visual.

sábado, 4 de abril de 2009

Morrissey - Years of Refusal

La nueva entrega de Stephen Patrick Morrissey se llama Years of Refusal, el primer single es I'm throwing my arms around Paris, como se deben imaginar el disco se filtró hace rato en la red, lo escuché y no me gustó mucho, tengo la impresión que las canciones están por debajo de lo que mostró en You are the Quarry. El próximo single -al menos en UK- será Something is Ssueezing my skull.

----------------
Escuchando: Juana Molina - Río seco

Jiminelson - Levi's Free the music

Leo en el blog de Podcaster acerca de un proyecto denominado Levi's Music que tiene un primer apronte con un ep para descarga de Jiminelson, lo que no me gustó es que te exigen ser parte de Mundo Levis para descargar los archivo. Entre las canciones hay un cover de Prince, fotos y un documental. Luegon será el turno de Los Ex, Teleradio Donoso, Francisca Valenzuela, The Ganjas y De Saloon.

visto en: podcaster

----------------

Escuchando: Banda de Turistas - Todo mio el otoño

lunes, 30 de marzo de 2009

Urban Outfitters: Projects LSTN

Que lindo esto de bajar música gratis, me levanta el ánimo. Vamos al grano. La gente de Urban Outfitters tiene un proyecto al que llaman LSTN con canciones para descargar, ya van el en número 4 , y como es habitual en este tipo compilatorios hay de todo un poco, ahora escucho a Foreign Born.

----------------
Escuchando: Gepe - De Paso

sábado, 14 de marzo de 2009

Sensorama 19-81

Sensorama 19-81 el proyecto de Rafael Casanova tiene dos trabajos disponibles para descargar en su sitio, el ep homónimo y el largo retrato de un desconocido, este último ha tenido buenas críticas en la prensa independiente. Todo bajo licencias CC.

----------------
Escuchando: Radiohead - Bodysnatchers (Live From the Basement)

domingo, 1 de marzo de 2009

Teapot.cl

A los amantes del té les recomiendo este sitio chileno teapot.cl, donde podrán encontrar desde recetas, tips, historias y mucho más. Ponga a hervir agua no más.
----------------
Escuchando: She & Him - Sweet Darlin'

sábado, 28 de febrero de 2009

MAP - Febrero

En zonaindie ya se puede descargar el compilatorio MAP de febrero. Este mes con Congelador defendiendo los colores patrios.
----------------
Escuchando: Vampire Weekend - A-Punk

viernes, 27 de febrero de 2009

Caldo Bazar

Otra de bicicletas, este vez de la marca Dahon en Caldo Bazar, son plegables, aro 20, 12 kg, 6 velocidades.
----------------
Escuchando: Bon Iver - Lump Sum (Daytrotter Session)

martes, 24 de febrero de 2009

1000 imagenes

1000 imagenes para el bicentenario es el nombre del proyecto de fotografía patrimonial del Bío Bío, impulsado entre otros por la Universidad de Concepción.

visto en: latercera
----------------
Escuchando: Los Mono - Se Puede

lunes, 23 de febrero de 2009

Fargo

El sello francés Frago tiene un compilado para descarga gratuita aquí, sólo necesitas dar nombre e email para recibir el enlace, la clave es fargo. Entre otros hay canciones de Liam Finn, Ron Sexsmith y Alela Diane.

visto en: rockdelux
----------------
Escuchando: The Dodos - Fools

domingo, 22 de febrero de 2009

2 girls 1 vic

Jane Morgan aka Japi Jane tiene desde hace un par de meses un podcast junto a Jani Dueñas y Victor Mahana, la cosa se llama ... 2 girls, 1 vic, ya van en el número 4, todos descargables desde podcaster.cl, ojo con la chilena gritona del capítulo 1 jajajajaja.

----------------
Escuchando: The Ting Tings - Great DJ

domingo, 1 de febrero de 2009

Diccionario del Corrupto

Iniciativa de Chile Trasparente, el diccionario recibe aportes, asi es que no dudes en inscribirte y mandar tus terminos.

----------------
Escuchando: Bon Iver - Flume (Daytrotter Session)

sábado, 31 de enero de 2009

Código Morse

De los mismos productores y creadores de OndaBeta.fm llega Código Morse: Tecnología corta y digerible.
----------------
Escuchando: Gepe - Las Piedras

martes, 27 de enero de 2009

Movistar y su sello discográfico

La trasnacional española lanzó su nueva aventura, un sello discográfico digital en el país, según leo el Emol el proyecto va a cambiar la forma de gestionar el talento musical independiente. Más info acá y allá.


visto en: emol
----------------
Escuchando: Los Mono - Promesas

lunes, 26 de enero de 2009

Damien Rice

Este 28 de Enero Damien Rice toca en Chile, sólo él y su guitarra, sin banda de apoyo. Más conocido por ser la voz detrás de la canción que acompañana a Natalie Portman y Jude Law al inicio de Closer (sí, esa misma que tiene una odiada versión en portugués). Tiene dos discos publicados "O" y "9". 



----------------
Escuchando: The Decemberists - Engine Driver

domingo, 4 de enero de 2009

Tanto Tiempo

... hay recorridos que quedan grabados. Esta pelicula chilena se estrenará online en abril próximo. Aquí está el trailer, en el vemos dos personajes caminando, conversando, reflexionando y recorriendo una ciudad. Dirigida por Claudio Polgati.

visto en: apuntes autistas
----------------
Escuchando: Gepe - Elegancia y transmision

sábado, 3 de enero de 2009

Alberto Fuguet - Apuntes Autistas

Año Nuevo. Vida Nueva. Alberto fuguet se lo ha tomado en serio y ha concentrado su vida digital en un nuevo sitio, Apuntes Autistas, donde encontraremos todo lo que posteaba en sus otros blogs. Anuncia para un par de meses a Cinepata, que será la casa de sus trabajos audiovisuales. No diga que no le contamos.
----------------
Escuchando: Radiohead - Weird Fishes / Arpeggi (Live From the Basement)

lunes, 8 de diciembre de 2008

The Wired CD:Rip. Sample. Mash. Share.

Este compilatorio sí que es antiguo, está fechado en Noviembre de 2004, fue lanzado por la revista Wired a través de una licencia CC y también venía en soporte físico -léase cd- junto con la edición en papel de la revista. ¿Qué le llevaba? Bestie Boys, David Byrne, Gilberto Gil, Danger Mouse, Le Tigre y más.  

visto en: leo.prie.to

----------------

Escuchando: Maximo Park - Books From Boxes

domingo, 7 de diciembre de 2008

This Co.

El trío chileno This Co. lanzó su album debut para descarga a través de una licencia CC desde su sitio, también hay disponibles videos y un par de remezclas a cargo de Fiat 600 y el Sueño de la Casa Propia. Listos para el baile??

visto en: big fenomeno

---------------------

Escuchando: Lomofilia - Un día más

sábado, 6 de diciembre de 2008

MAP - Noviembre '08

En zonaindie ya se puede descargar el compilado MAP de Noviembre. Se han agregado dos nuevos blogs, por lo que ahora el compilado suma 14 temas de bandas independientes.  Se hecha de menos un representante nacional.
----------------
Escuchando: Adrianigual - La mística espiral

domingo, 30 de noviembre de 2008

Mankind is no island - Jason van Genderen

Gran documental hecho con celulares, y un claro ejemplo de que es posible hacer algo destacable sin tener grandes recursos. Mención aparte la música que tiñe las imagenes de una tristeza innegable. Ganador del Tropfest NY 2008!

visto en: big fenomeno
----------------
Escuchando: Coiffeur - Perfume de Tintorería

Al Unísono - Rosario González y Pablo Muñoz

Este documental sobre Javiera Mena y Gepe, ambos nombres recurrentes en la escena independiente chilena, se puede ver y descargar directamente desde vimeo.




visto en: super45
----------------
Escuchando: Jirafa Ardiendo - Pulmonía

sábado, 29 de noviembre de 2008

Hasta los Huesos

Este es un excelente corto animado del mexicano René Castillo, con música a cargo de Café Tacvba.



----------------
Escuchando: Christian Kjellvander - Two Souls

miércoles, 5 de noviembre de 2008

N. Vegas & C. Rosenvinge - Verano Fatal

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge editaron el año pasado un disco juntos, a propósiuto de una idea de la revista rockdelux, el mini album se llamó Verano Fatal, acá está el video de esa canción.



----------------
Escuchando: Calexico - Ballad Of Cable Hogue


martes, 4 de noviembre de 2008

DJ Raff - Travelling Partners

En el sitio de la revista Extravaganza se puede descargar el nuevo ep de DJ Raff Travelling Partners. El disco ha sido editado a través de una licencia CC

visto en: extravaganza!

----------------
Escuchando: Golden Smog - Until You Came Along

lunes, 3 de noviembre de 2008

Trato Justo (para todos)

Tarde o temprano ibamos a tener que discutir sobre el proyecto de ley sobre propiedad intelectual. Las cartas ya están echadas, por un lado tenemos a los artistas y músicos que exigen un trato justo y por el otro a la comunidad -derechos digitales, liberación digital y varios blogueros- que quieren lo mismo pero para todos. Las aristas son muchas, y ¿nosotros que queremos?.

----------------
Escuchando: DJ Raff - I Need a Beat feat. Maca Melendez

domingo, 2 de noviembre de 2008

Music Alliance Pact (MAP)

Leo en zonaindie que el blog a pasado a formar parte del -interesante- proyecto independiente Music Alliance Pact, una red de blogs musicales que el día 15 de cada mes lanzará un compilado descargable, cada blog aportará una canción.

visto en: zonaindie

----------------
Escuchando: Calexico - Service And Repair

sábado, 25 de octubre de 2008

Alternarama - The Kyoto Connection II

Alternarama -el proyecto solita de Facundo Arena (al que conocimos a través de la canción Michel Dufrenoy del compilatorio Canciones Pegajosas- hoy es un cuarteto que ha lanzado su segundo disco The Kyoto Connection II a través de una licencia CC.

visto en: zonaindie
----------------
Escuchando: The Band - The Weight

jueves, 23 de octubre de 2008

Netbooks: Asus, Acer

Ya no es novedad la presencia en el mercado de los netbooks, en Chile tenemos un par de modelos Asus (701, 900, 1000HD) todos en Bip Computers y Acer Aspire One en PC Factory. Sin importar las diferencias entre los equipos, tienen algo en común, todos corren linux.

----------------
Escuchando: Jakob Dylan - Valley OF The Low Sun

miércoles, 22 de octubre de 2008

OndaBeta.fm Sonido. Ahora

Habemus nueva radio online chilena, se llama OndaBeta, ofrecen una selecta parrilla musical 24/7, a puro sintonizar!!!

----------------
Escuchando: Tom Petty & The Heartbreakers - Mary Jane's Last Dance

domingo, 28 de septiembre de 2008

Nada Surf - Popular

Aquí les dejo a Nada Surf con Popular, un video a cargo de Jesse Peretz, no está en buena calidad pero vale la pena revisar este hit noventero antipopular.


----------------
Escuchando: Vampire Weekend - A-Punk

domingo, 21 de septiembre de 2008

Desierto Sur

Por cierto, esta semana habrá dos estrenos chilenos en cartelera, el otro será Desierto Sur de Shawn Garry, que relata el viaje de una española hacia el pueblo ficticio que da nombre a la película. La música está a cargo de Galatea, desde este enlace se pueden descargar 4 canciones.

----------------
Escuchando: Wilco - Jesus, Etc.

199 recetas para ser feliz

Este jueves 25 se estrena 199 recetas, la segunda película de Andrés Waissbluth. Tal como dijieron la banda sonora, a cargo de Pebre, Nutria, C. Heyne y el propio director, ya se puede descargar desde acá.

----------------
Escuchando: She & Him - Sweet Darlin'

sábado, 20 de septiembre de 2008

The Suicide Bitches - Johnny Ven

The Suicide Bitches han puesto su ep Johnny Ven para descarga a través de una licencia CC. 100% punk rock.

visto en: zancada
----------------
Escuchando: Blood On The Saddle - Car Mechanic's Blues

sábado, 30 de agosto de 2008

Neurotyka 2999

Otra complilado para descargar en la zona. Este vez es 2999 del sello Neurotyka.

----------------
Escuchando: Soul Asylum - Somebody To Shove

domingo, 17 de agosto de 2008

Damien Rice - Volcano

De ese delicatessen de programa que fue Live from the Abbey Road, aquí les dejo a Damien Rice haciendo Volcano de su disco O.



9 crimes
Rootless Tree

----------------
Escuchando: Portastatic - And I Was A Boy From School

sábado, 2 de agosto de 2008

Urbant.cl

Bicicletas, fáciles de armar plegables, livianas y con bolsa para guardar. ¿Dónde? en urbant.cl

visto en: que pasa

viernes, 1 de agosto de 2008

Jirafa Ardiendo

Este es un bonus track del post anterior, un EP con 7 canciones de todos los discos de Jirafa Ardiendo. Notables Confío y Vidrio del disco Persona del 2003.

sábado, 26 de julio de 2008

Zona.cl + Música

Desde hace tiempo el sitio web de la zona de contacto ha puesto canciones para descarga de los usuarios (ahí tenemos a Alamedas, Chico Trujillo, Compiuters, Gepe, Holden, Leo Quinteros, Teleradio Donoso y muchos más). El año pasado fueron un poco más allá y juntaron 2 canciones por grupo y sacaron un disco llamado de atrás pica el indie que convocó a Aeroplano, Denver, Nano Stern, Bellyco y Fother Mockers).

Este año se lanzaron con el volumen 2 del disco que trae a Duobit, Valentina Fel, El sueño de la casa propia, Lomofilia y otros más.

No se indica que tipo de licencia usaron para publicar los temas, aparentemente ninguna, sólo el permiso de los autores.

visto en: lomo.cl

domingo, 20 de julio de 2008

Efectos Espaciales

Efectos espaciales se presenta como la primera entrega en solitario del ex compiuters Pol, sin embargo, esta aventura pop/electrónica en palabras del autor cuenta con la colaboración de varias estrellas de nuestro firmamento independiente como Javiera Mena, Nea Ducci, Pedro Subercaseaux y Valentina Fel.

El disco, producido junto a Vicente Sanfuentes, está editado a través de una licencia CC y se puede descargar en su sitio homonimo.

visto en: el día

sábado, 19 de julio de 2008

Blind Melon - For my friends

Después de 13 años desde la muerte de su vocalista, los integrantes de Blind Melon reclutaron un nuevo cantante y han grabado un tercer disco de estudio. Titulado "For my friends" las canciones de este nuevo material suenan más a rock tradicional que al sello alternativo que tuvo Soup, su segundo trabajo. Para los que se pregunten acerca del nuevo cantante, sí, tiene un timbre similar a Shannon Hoon.



escuchado en: futuro

jueves, 17 de julio de 2008

Revista Begins

La comunidad Linux Chillán ha lanzado una nueva edición de su Begins (Nº 15) y también nuevo dominio, desde ahora será posible descargarla desde revistabegins.org.

domingo, 6 de julio de 2008

Habitación en Roma

Julio Medem hará una remake de En la cama de Matías Bize, su versión se llamará Habitación en Roma, esta vez la pareja serán una española y un ruso.

visto: la tercera, blogdecine

199recetas.cl

199 recetas para ser feliz, película de la que ya hemos hablado aquí, ya tiene sitio web, entre lo más rescatable se pueden leer las recetas (las tuyas y las director) para ser feliz. También está el trailer, hay fotos, y se puede escuchar la banda sonora que trae a pebre, nutria y cristian heyne (dicen que la van a liberar con una licencia CC).

domingo, 15 de junio de 2008

Firefox 3

Ya lo había comentado hace tres post atrás, la versión final de Firefox estará lista este martes 17 para descargar.

visto en: fayerwayer

martes, 10 de junio de 2008

Estoy.cl

Agenda cultural iniciativa de Metro, Escondida, Metro Cultura, ALT164 y Coctelera Cultura, sólo para Santiago. Este proyecto va de la mano con la revista Estar Ahí.

lunes, 9 de junio de 2008

Firefox 3: Download Day

La Fundación Mozilla está próxima a liberar la nueva versión del popular navegador, para ello se han propuesto batir el record del programa más descargado en 24 hrs., el evento ha sido bautizado como....download day. Acá te puedes comprometer a descargarlo cuando se anuncie el gran día D.
Qué mejoras trae versión 3?
. marcadores en un clic
. barra de direcciones inteligente
. mejoras en el rendimiento
. protección antifraude
. corrector ortográfico
. restaurador de sesión
. miles de add-ons para personalizarlo

domingo, 8 de junio de 2008

El dedo en el ombligo

Es el podcast semanal de José Miguel Villouta y Fabrizio Copano disponible en Podcaster.cl, ya van en la edición 29, lo suben los martes.

HP Mini en PCFactory.cl

El HP 2133 Mini-Note ya está dispoble en Chile, PC Factory lo tiene en su web a $399.990, con 1.2Ghz 1Gb 120Gb 8.9" WiFi BT Vista Basic, irán a traer la versión con Lunix?? Acá está el detalle.

domingo, 1 de junio de 2008

Lo bueno de llorar

Este jueves 29 llegó lo bueno de llorar a los cines nacionales, la tercera película de Matías Bize.

----------------
Escuchando: Juana Molina - Río seco

sábado, 24 de mayo de 2008

199 recetas para ser feliz

Finalmente hay fecha de estreno para 199 recetas, el 07 de agosto será la cosa, márquelo en su agenda para que no se le olvide.

----------------
Escuchando: Cat Power - The Greatest

Angel Parra (padre)

Angel Parra padre ha puesto su discografía para descarga desde su sitio web, más información y descarga desde acá

----------------
Escuchando: Los Jaivas - Arauco Tiene Una Pena

sábado, 17 de mayo de 2008

Sleeveface

Hace un tiempo que había visto esto de utilizar carátulas de discos -no cd's- como parte de una situación específica tratando de crear una ilusión, algo así como combinar una parte de tu cuerpo con la carátula, se entiende?? no, la respuesta está en sleeveface, o más fácil, colocan sleeveface en flickr.

visto en: la tercera
----------------
Escuchando: The Exponents - Why Does Love Do This To Me

ccMixter

ccMixter es un proyecto en el que se puede encontrar remixes licensiados a través CC, que se pueden escuchar, samplear y más, todo legal. Un buen sitio para iniciarse en esto del remixing.

visto en: zonaindie
----------------
Escuchando: Los Jaivas - Y Arriba Quemando El Sol

domingo, 27 de abril de 2008

Dev.cl

Gratamente sorprendido por este proyecto chileno, Dev.cl, que genera url más cortas, la interfaz es muy simple, ideal para los que les gusta poner enlaces en twitter.
----------------
Escuchando: The Raconteurs - Steady, As She Goes

Mixxx (quiero ser DJ)

Hace tres años instalé por primera vez Mixxx, una aplicación libre y multiplataforma que permite mezclar canciones usando tu pc/laptop como si fuera el mezclador de DJ, con muy malos resultados, se colgaba a cada rato, lo que significaba resetear el pc cada dos minutos. Hoy luego de varias versiones Mixxx ha alcanzado la establidad necesaria para correr por ej. en un laptop con míseros 256 en ram en el que he vuelto a probar la aplicación. ¿Qué le lleva? detección de BPM, ajuste de tiempo sin cambiar el pitch, soporte para hardware externo y despliegue de la canción en forma de onda.

El proyecto se ha ido ganando el espacio suficiente como haber sido seleccionado por segundo año consecutivo para participar del "Google Summer of Code" lo cual significa mejoras al código de la aplicación.

El sitio también ha sido mejorado incorporando un wiki, blog y un foro.
----------------
Escuchando: Cowboy Junkies - A Common Disaster

viernes, 25 de abril de 2008

FLISOL

Para todos los que se interesen por conocer más sobre Linux, Ubuntu y software libre, mañana se desarrollará una nueva versión del Flisol, mayores detalles de los lugares por ciudad y las exposiciones acá.

----------------
Escuchando: Tom Petty & The Heartbreakers - Mary Jane's Last Dance

Dell + Ubuntu

Dell ha puesto a la venta en su sitio web pcs y laptops con Ubuntu 7.10, lejos un gran avance para los que quieren una alternativa libre y gratis a Windows. La configuración básica de un laptop sale a CH$349.900 (1 gb, 60 GB).

visto en: mouse.cl
----------------
Escuchando: Toad the Wet Sprocket - Something's Always Wrong

domingo, 6 de abril de 2008

Conspiración Copano

...y los Copano ya no están en Via X, por ahora se los puede encontrar en Conspiración Copano, en espera que encuentren un nuevo espacio para desatar su talento.

domingo, 23 de marzo de 2008

Open Source Windows

En pocas palabras, el proyecto Open Source Windows es una recopilación de software gratis y libre para correr sobre windows, separado por funcionalidad. Hay de todo: navegadores, lectores rss, clientes de email, programas gráficos, clientes de chat, etc.

----------------
Escuchando: CHC - Lugar Genial

viernes, 21 de marzo de 2008

Portishead - Third

Ya está entre nosotros Third, la nueva entrega de Portishead. Después de 10 años o más la banda de Bristol vuelve al ruedo con un disco un tanto oscuro, o al menos un poco más denso que los dos anteriores, algo que se hacia notar en los temas que tenían en su myspace. El primer sencillo será Machine Gun.




sitio oficial
youtube
----------------
Escuchando: Tom Petty&The Heartbreakers - Into The Great Wide Open

lunes, 17 de marzo de 2008

Open Courseware

A través de una iniciativa del OpenCourseWare Consortium (originalmente implusado por el MIT) diversas universidades del globo han subido clases o parte de ellas a internet. En diversos idiomas, entre los que se incluyen el español, hay material en video, audio y texto, todo disponible a través de una licencia Creative Commons.

En latinoamérica, la Universidad de Monterrey de México fue la primera en sumarse al proyecto.

A fines de Abril habrá una conferencia del proyecto en China.

visto en: La Tercera
fuentes : wikipedia
----------------
Escuchando: Uncle Tupelo - I Got Drunk

sábado, 8 de marzo de 2008

Eels - Novocaine for the soul

Más videos noventeros, ahora es el turno de Eels con Novocaine for the soul, gran tema, mejor video.



----------------
Escuchando: The Decemberists - Engine Driver

Entre tú y mil mares

Porque los geek también lloran y sufren, hay que leer esta historia, la historia de El Francotirador, que por lo demás está muy bien escrita, y digámoslo, es muy entretenida.

----------------
Escuchando: Solar - Siempre Uno Mismo

domingo, 17 de febrero de 2008

Flisol 2008

Flisol o el Festival de Instalación de Software Libre tendrá su versión 2008 el sábado 26 de Abril. Recuerden que este evento se desarrolla en gran parte de latinoamerica y en mucha ciudades de nuestro país (Antofagasta, Valparaiso, Santiago). Pronto más información.

----------------
Escuchando: Gepe - Namás

sábado, 16 de febrero de 2008

Slax 6

Slax esta de vuelta, la mini distro basada en Slackware ha liberado su versión 6, esta vez con una versión live cd y otra para correrla directamente desde tu pendrive (ojo que para esto el pc debe leer primero el puerto usb antes que el disco duro). Para los que se animen acá pueden encontrarla en multiples idiomas.

De las distro chicas o mini distros (bajo los 250 mb) que he probado, Slax es mi favorita por su simpleza y porque reconoce todo a la primera (usb, modem, tarjeta sonido, particiones de windows), lo único que no he logrado usar ha sido la impresora y la webcam, pero por lo que leí en el foro, ya estaría solucionado esto último.

----------------
Escuchando: Esdlcp feat. Maria Perlita - Bounce

Pendrive, más aplicaciones

Ya había hablado de las aplicaciones portables que se instalan en el pendrive, acá hay otro sitio con hartas aplicaciones, desde un notepad hasta navegadores web.

----------------
Escuchando: Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit

domingo, 3 de febrero de 2008

Lo bueno de llorar



Para su nuevo proyecto, Matías Bize (Sábado) se trasladó a España junto a su ya habitual director de fotografía Gabriel Díaz para filmar "Lo bueno de llorar", la historia deuna pareja que está por separarse. Al igual que su anterior cinta, la historia está a cargo de dos personajes. Ellos más algunos secundarios y las calles de Barcelona forman el escenario para sus últimos momentos como pareja. Pero ahí donde "En la cama" los diálogos nos daban a conocer las vidas de los personajes, en Lo bueno de llorar son los silencios, los gestos y lo que no se dice lo que sostiene el guión.

La película tiene algunas planos más extensos que lo habitual, como el inicio al interior del restaurant, la caminata hacia el metro y la larga escena en el supermercado. Bize, incluso le da la posibilidad de bromear a sus personajes, como cuando los hace interactuar con un vecino que reclama por el parabrisas de su auto.

A pesar de haber sido escrita y filmada en muy poco tiempo, Lo bueno de llorar es un paso adelante en la prometedora carrera de su director.

----------------
Escuchando: Rock Hudson - El Elela

domingo, 27 de enero de 2008

La Contra

Bicletas para la ciudad?? en La Contra tiene dos modelos "mountaibke" para la ciudad, detalles en su sitio web.

----------------
Escuchando: Maria McKee - Late December

Cracker - Low

Otro recuerdo de los noventa, Cracker con Low, creo que el único hit que les escuché.



----------------
Escuchando: Bic Runga - Say After Me

sábado, 19 de enero de 2008

Gabriel "Gabo" Manelli

Esta semana Babasónicos perdió a su bajista, Gabriel "Gabo" Manelli murió víctima de una larga enfermedad. La noticia fue dada a conocer por la banda a través de sus sitio.

D-generación
Malón
Egocrita
Los Calientes

----------------
Escuchando: Deftones - Cherry Waves

miércoles, 2 de enero de 2008

The Police en Chile

Este sábado a la 00:45 hrs. TVN dará el concierto -o parte de el, no lo tengo claro- ofrecido por la banda británica en Santiago hace un par de semanas.

----------------
Escuchando: Gepe - La enfermedad de los ojos

martes, 1 de enero de 2008

Pebre - Un año más

Pebre, la revisión del imaginario cumbianchero local hecha por Andrés Valdivia & Cia., ha sacado dos videos para las versiones de Un año más (jirafa) y El galeón español. Me gustó más el primero, hecho en Valdivia, en el río, y con un tono melancólico de celebración para alguien que derechamente no está pa'celebrar.



Aquí El Galeón Español (elbuentiempo)
----------------
Escuchando: Volovan - Monitor

lunes, 31 de diciembre de 2007

La perla del Dial

A partir de este 1º de Enero, el Grupo Dial suma una nueva emisora, La Perla del Dial, la que sólo emitirá música chilena, de todos los tiempos y géneros. La emisora tendrá la frecuencia 1330 AM, y también se puede escuchar a través de su sitio en internet.

----------------
Escuchando: Ex - La corbata de mi Tío

sábado, 29 de diciembre de 2007

Casanova

Leo en Paniko una noticia un tanto añeja ya, se acabó Casanova, el proyecto post Santos Dumont de Julián Peña. Quedaron para el recuerdo dos discos, un par de videos y varias tocatas.

no estamos solos
un año más
qué va pasar
----------------
Escuchando: Christian Kjellvander - Roaring 40's

domingo, 16 de diciembre de 2007

sábado, 15 de diciembre de 2007

Andrés Valdivia - Pod Pop

Lo dice en su sitio, lo prometido es deuda. Andrés Valdivia ha liberado su segundo trabajo solista Podpop, una colección de temas que vieron la luz en el podcast que mantenía -¿mantiene?- en Podcaster. Hay de todo, temas que quedaron de Deptos. Vacíos, Nudo Ciego y un ep inédito -Semana Santa-. Mi favorita: Viernes Nerd, 100% laptop y voz.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Elvis Perkins - Ash Wednesday

En el último número de la Rockdelux -el último que llegó por estos lados- hay una destacada y extensa revisión de su disco Ash Wednesday (miércoles de ceniza). Para los que no lo saben Elvis es hijo de Anthony Perkins, protagonista de Psicosis. Claro que acá el hijo brilla con luz propia.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Andy Summers - I'll be watching you

Andy Summers no sólo toca guitarra también es fotógrafo y acaba de lanzar un libro llamado -creativamente- I'll be watching you: Inside The Police, que contiene fotos tomadas durante las giras de la banda que hizo la banda, entre las que hay un par tomadas en Chile. En su sitio además se puede ver imagenes de sus exposiciones como city like this y asia.

visto en: La Tercera

domingo, 25 de noviembre de 2007

Publimetro + Creative Commons

Publimetro, conocido diario de circulación gratuita y con versiones locales en muchos países, ha liberado sus contenidos aparecidos en su sitio web -edición chilena- a través de una licencia CC. Habrá que esperar que pasa con el resto.

visto en: fayerwayer
----------------
Escuchando: Silverchair - Straight Lines

sábado, 24 de noviembre de 2007

domingo, 21 de octubre de 2007

viernes, 19 de octubre de 2007

Ubuntu Gutsy Gibbon

Ya está disponible la nueva versión de Ubuntu, esta vez la 7.10 que lleva el nombre de Gutsy Gibbon. De paso decir que este era uno de los eventos más esperados del segundo semestre en el mundo del software libre, más que nada por la inclusión de Compiz.

----------------
Escuchando: Meat Puppets - 04 Everybody Hurts

martes, 9 de octubre de 2007

Christian Kjellvander - Homeward rolling soldier

Un poco de americana para amenizar el día, aquí les dejo el video Homeward rolling soldier de Christian Kjellvander, ex vocalista de Loosegoats y Songs of Soil. Este tema es de su disco solista Songs from a two room chapel. Más info en su my space.


Vía: Wikipedia, You Tube, My Space
----------------
Escuchando: Hazeldine - Unforgiven

sábado, 6 de octubre de 2007

Radiohead - In Rainbows

Con el lanzamiento de manera independiente -boxset y descarga- de su nuevo disco In Rainbows, Radiohead ha colocado también un ladrillo en el muro que separará a las multinacionales de las bandas. En su formato de descarga, el precio del disco dependerá del internauta. Si un grupo grande como Radiohead lo hace, será cuestión de tiempo para que el resto empiece a ver esto como la real alternativa para la distribución de su material, y de este modo bypasear a los sellos. Habrá que ver cómo se viene la mano y si habrá más valientes que sigan el mismo ejemplo.

----------------
Escuchando: Cliff Wagner - The Loneliest Man

jueves, 4 de octubre de 2007

Pebre - Cumbias

Ya pasó el 18 pero igual hablaremos de pebre, claro que esta vez la clásica preparación que acompaña nuestros asados salta desde la mesa al laptop para desde allí transformarse -ralentización mediante- en Pebre-Cumbias, la última aventura músical de Andrés Valdivia, esta vez en compañia de Andres Waissbluth y Jorge Herrera. Acá un entrevista al trio en Qué Pasa.

El proyecto ubica a 7 de las melodías más reconocidas de nuestro inventario cumbianchero sometidas a un drástico cambio de tempo, acompañadas por guitarra y efectos digitales. El resultado no deja de sorprender. Las más logradas son La piragua -con un cierto aire a lo que hizo Café Tacvba en Vale Callampa- y El galeón español.

El galeón español


Agradecimientos: qué pasa
----------------
Escuchando: Yaia - If